¿Quién conoce mejor la operación de un hotel?

¿La camarista o un gerente?

La camarista que está en contacto directo con los huéspedes y puede ver los comportamientos, gustos o necesidades de los clientes?

O un gerente, que conoce las métricas, los objetivos de la empresa y cuenta con una visión más amplia de los gastos e ingresos?

En la mayoría de los hoteles seguimos trabajando con perfiles de puesto de hace siglos (o depende de quien cuente la historia, podrían llegar a ser cientos de años).

¿Por qué nos hemos tardado tanto en evolucionar esos perfiles de puesto?

Una camarista daría un mejor servicio si tuviera acceso, al menos un acceso básico, a métricas importantes del hotel, objetivos, perfiles de cliente o la visión a largo plazo del hotel.

Muchas veces el personal de línea no recibe esa información que potencialmente cambiaría su visión del negocio y por consecuencia, el impacto y la importancia de su trabajo, la gestión de recursos, etc.

Por otro lado, el gerente, si participará activamente en tareas cotidianas del hotel podría entender las necesidades o limitaciones del personal al realizar su trabajo.


Ojalá pronto veamos más ejemplos de empresas que involucren a todo el personal en la construcción de la visión del negocio, los indicadores clave, el tono de la marca y todas esas herramientas que ayudan a fortalecer el negocio.

Existen ya muchos ejemplos de empresas que impulsan esta formación integral del personal, pero aún necesitamos que más negocios lo hagan también.


Que piensas de este tema? Haz visto algún ejemplo de alguna empresa que empodere de esta forma a sus colaboradores?


🎶who got the truth? Is it you, is it you, is it you? 🎵 🎤

Desde que me me desperté no dejo de tararear esa canción, que fue la que inspiró esta publicación

Si sabes quién tiene la verdad, suscríbete y cuéntame ✌🏼

Anterior
Anterior

Hay momentos especiales en el año

Siguiente
Siguiente

Hay días en los que tienes que recordarte porqué haces lo que haces