Karla Galván Villaseñor

View Original

Las personas que respetan a quienes les brindan un servicio

Se lo merecen todo

Es fácil creer que porque estás pagando para que te ayuden con algo, tienes derecho a despreciar o menospreciar a los demás.

Muy fácil te puedes dar cuenta de la personalidad de alguien al ver como trata a quien le sirve.

A veces el mejor trato lo recibes de quien menos lo esperas.


Hace muchos años estaba en mi primer trabajo, en ese entonces era hostess de un restaurante en un hotel de ultra lujo, era la primera semana y fue como al cuarto día que me tocó hacer un turno sola. Por supuesto que no me sentía lista y me temblaba todo.

Ese día trataba de recordar todas las instrucciones y entender lo que debía hacer, estaba en eso cuando de pronto se acercó un cliente, me deseó buenos días y me comentó que quería una mesa para desayunar.

Dejé lo que estaba haciendo y fui a llevarlo a él y su esposa a su mesa.

Después regresé a lo que estaba haciendo, tratando de agregar a los comensales al sistema y dudando sobre los números de mesa, ya sabes, cosas de hostess.

En eso se acercó un compañero y me preguntó: “si sabes quién es ese huésped?” Si, el de la habitación tal. Ajá, pero si lo reconociste? Era Robert De Niro.

Nunca olvidé ese momento. 

No porque fue la única celebridad que vi, hubo muchas más después. Pero él fue el único y de los muy pocos huéspedes que se acercó a pedir lo que necesitaba de manera amigable y se tomó el tiempo para incluso desearme buenos días.

En ese momento no me daba cuenta de lo que eso representaba. En realidad, muy pocos huéspedes te ven como una persona y no un sirviente, especialmente en esos entornos de ultra lujo.

Cuando un huésped o un cliente hace eso todo cambia, y creo que es por eso que muchos de nosotros seguimos aferrados a este sector que a veces puede ser malagradecido.

Esos momentos cambian todo y hacen que la hospitalidad sea de ida y vuelta.


Suscríbete al blog si quieres que la hospitalidad siga fluyendo de ida y vuelta.


Deja de decirle al mesero Oye amigo! 🤣

No es tu amigo y seguro tiene nombre 😆

Sigue fluyendo y tratando bien a las personas 🫰🏼